miércoles, 12 de octubre de 2011

Salsa pesto


Salsa pesto

Ingredientes: 
50 gramos de hojas de albaca
4 CS de piñones
4 dientes de ajo
½ Vaso de aceite de oliva
100 gr de queso parmesano
25 gramos de queso pecorino
Sal

Preparación:

Para realizar esta receta de la gastronomía Italiana, Salsa de pesto, trituraremos los ajos, las hojas de albaca,  los piñones, y la sal, con un mortero, también podemos usar una batidora, pero dando ráfagas cortas  para mezclarlo, ya que las aspas de la batidora puede calentarse y ennegrecer las hojas de albaca.

Vamos añadiendo el aceite poco a poco a nuestra salsa pesto, sin dejar de batir, hasta obtener una masa ligada y homogénea.

Añadiremos el queso parmesano y el queso pecorino previamente rallado y volveremos a mezclar, pero esta vez a mano, a ser posible, con una cuchara de madera.

La salsa pesto en muy usada en los platos de pasta italianos, se sobra, se recomienda guardarlo en un tarro de cristal, y verterle por encima 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, a si alargaremos la vida de esta salsa pesto, que suele salir bastante cara, debido a los piñones.

El queso pecorino, es un queso típico Italiano,  que es bastante difícil de encontrar, lo podemos sustituir por un queso curado de oveja




Dificultad =          Baja
Tiempo =            15 Minutos   
Coste =               Alto
Comensales =      4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario